jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Tener tatuajes impide obtener trabajo?


“Un 85% de los encuestados por el sitio de empleos Vault.com piensa que tener tatuajes o perforaciones (piercingsreduce las posibilidades de obtener un trabajo.
Un 42% de los encuestados reconoció tener uno o más tatuajes o perforaciones. De ellos, más de la mitad admitió que prefería ocultarlos durante su jornada de trabajo.
Cabe destacar que sólo un 16% de los empleadores posee una política oficial sobre tatuajes o perforaciones”.
Tatuajes y piercings son cada vez más aceptados como una forma de arte y expresión. Ellos son una parte importante del paisaje cultural en ciudades cosmopolitas como Los Ángeles, Nueva York y otras. Para que tengas una idea de su aumento de popularidad aquí están algunas cifras. Hace treinta años, 1 de cada 100 personas en EE.UU. tenía tatuajes. Ahora uno de cada 10 estadounidenses tienen, y un tercio de los jóvenes de 25 a 30 tienen tatuajes. Mientras que la sociedad es cada vez más liberada y expresiva, y los piercings y los tatuajes han formado parte de la cultura dominante, algunos empleadores siguen teniendo dificultades como tratar en torno al arte del cuerpo en el lugar de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario